miércoles, 22 de mayo de 2013

CUATRO LECCIONES DE LUIZ INACIO LULA



Selecciono y comento cuatro respuestas de Lula en la entrevista que le hizo Página 12 de Buenos Aires.

“Poco dinero en mano de muchos es distribución de la riqueza y  mucho dinero en mano de unos pocos es la puerta para todo tipo de injusticias”.

Dicen que este año, va a ser un año de crecimiento de la   economía paraguaya. Pero toda esta plata va a ir a pocas manos y se va a repetir la injusticia del 2.011.   Si nos preocupa esto, ¿se han tomado medidas para distribuirla mediante impuestos más justos?

“Creo que sólo tiene sentido gobernar si uno consigue hacer que las personas más pobres tengan más oportunidades. Las personas necesitan solamente de oportunidades. Teniendo oportunidad, todo el mundo puede ser igual. La gente sólo necesita una chance. Creo que empezamos a hacer esto en mi gobierno. Pero la tarea no está terminada. Uno no cambia generaciones de equívocos en pocos años. Necesita tiempo para poder hacerlo. Creo que el camino que elegimos es el correcto”.

Un mensaje para los nuevos Presidente, senadores y diputados del Paraguay, incluyendo a la Justicia no justa que tenemos.

“Algunas veces tengo la impresión de que los partidos políticos son un negocio, cuando, en rigor, deberían ser una institución extraordinariamente importante para la sociedad.

Sin comentarios,  porque entre nosotros  que son un negocio, en muchas ocasiones,  lo son.

“El PT necesita volver a creer en los valores en que creíamos y que fueron banalizados por la disputa electoral. Yo, sinceramente, creo que éste es el tipo de legado que tenemos que dejarles a nuestros hijos y a nuestros nietos. Probar que es posible hacer política con seriedad. Uno puede jugar el juego político, puede hacer alianzas, puede hacer coaliciones, pero para hacer política no necesita establecer una relación promiscua con nadie”.

Sinceramente agradezco al ex Presidente del Brasil estas palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario