jueves, 18 de abril de 2013

EL GOL EN LOS DOS ÚLTIMOS SEGUNDOS



EL GOL EN LOS DOS ÚLTIMOS SEGUNDOS


Ayer hablábamos de los dos partidos políticos golpistas y tradicionales. Pero, con ellos no se agota el panorama  de candidatos en estas próximas elecciones. Quedan otros nos golpistas  partidos políticos  o movimientos.

Lo negativo en todos es su dispersión en muchas instituciones, que a muchos de ellos los hace realmente inviables para ganar el poder. Lo cual es una lástima porque en ellos están personas  que superan en preparación y honestidad a muchos, si no todos, de  los que hacen el  rekutú.

Lo  positivo es , como hemos dicho, es el número  de personas  muy valiosas que hay en ellos.  Algunos inéditos  en  la política, pero con capacidad grande para ejercitarla. Otros, que ya estuvieron en ella en cargos importantes, pero a los que el sistema desterró, porque  en honestidad y profesionalidad hacían sombra a los que se adueñaron del poder  desde hacía años. Otros pertenecientes a una juventud  excelente que, por primera vez,  se presentan a diputados.

Hoy restan seis días para las elecciones. Si no se hizo antes  esa junta  de estas fuerzas en una sola, es muy difícil ya aunar a todas estas personas en una lista.

Y esto es sentir esa angustia, que hemos sufrido en partidos de la albirroja cuando yendo perdiendo en los dos últimos segundos, todavía esperábamos poder ganar, al menos en ese corto tiempo. Y conste que alguna vez en el futbol lo conseguimos  y otras nos quedamos con las ganas.

Para la presidencia deberíamos todos los que rechazamos  el golpe votar a una sola misma persona. Esto significa que puestos de acuerdo dieran generosamente un paso de lado los demás presidenciables. La Patria se lo agradecería y crecerían en estima del Pueblo.

En cuanto a senadores, el ideal es hacer lo mismo, pero es más difícil. Por eso aconsejan el voto cruzado, insistiendo en una  de las dos o tres mejores listas de senadores que  hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario