lunes, 18 de marzo de 2013

¿Elecciones en un estado que deja morir de huelga de Hambre?



BUENOS DIAS PARAGUAY                                   PA’I OLIVA
         
                        www.facebook.com/francisco.olivaalonso.75

                ¿ELECCIONES EN UN ESTADO
                        QUE DEJA MORIR DE HUELGA DE HAMBRE?.

Acabo de visitar en el Hospital Regional  de Luque , el sábado de mañana, a Rubén Villalba, campesino preso por la masacre de Curuguaty, que hoy llega ya 52 días en huelga de hambre para probar su inocencia, ya que la Justicia no lo atiende.

Lo animé, le dije que miles y miles de paraguayos y paraguayas estamos  con él, dándoles fuerzas en estos días tan difíciles y le di la bendición de Dios.

 No hace falta decir que a pocos metros, en el pasillo, había decenas de ciudadanos acompañándolo y deseando saludarle.

Un compañero suyo con 49 días de huelga de hambre está en la Esperanza (Tacumbú).

A la vuelta pensé mucho.

En la cárcel de Coronel Oviedo hay dos  mujeres embarazas de 6 y 8 meses, presas también por  la masacre de Curuguaty. La Ley Penal Procesal dice taxativamente que  se dará   prisión domiciliaria a las mujeres en los últimos   meses de su embarazo, si están en presión preventiva. En estas circunstancias están María Fani Olmedo y  Soledad López.

¿Qué hace en todos estos casos el fiscal Jalil Rachid, la jueza de la causa,  el  Fiscal General  y a más alto nivel Franco y la Corte Suprema de Justicia?.

A todos ellos acusaremos por las injusticias que he narrado. Y tendrán que pagar las consecuencias.

Y, ahora la pregunta grande:  en estas circunstancias, el Estado con este Gobierno  ¿tiene credibilidad para convocar  unas elecciones nacionales?.

Gobierno trucho nacido de un golpe parlamentario, aprovechado por la cúpula liberal para enriquecimiento propio y por la colorada para tener posibilidad de llegar otra vez al poder.

Si , ahora, sin tener el poder legítimo descuidan y manipulan así la Justicia, ¿cómo actuarán cuando ganen las elecciones el 21 de abril?.

¡ Pobre Paraguay en manos de tales corruptos de estas dos  cúpulas de los partidos tradicionales!


No hay comentarios:

Publicar un comentario