jueves, 7 de febrero de 2013

¿BALINES DE GOMA CONTRA UN DROGADICTO?



       
 El ser pobre en un barrio de la periferia, por ejemplo un Bañado, no priva a las personas de  los Derechos  Humanos.

Cuento un hecho sucedido en el Bañado Sur y pido que se investigue y no quede impune.

 El sujeto primero es una chica drogadicta de linda apariencia. Varios policías sabían quien era. Y fueron a por ella para llevársela y no precisamente por la droga. La agarraron, la chica se defendió , gritó fuerte.

El sujeto segundo es su hermano drogadicto, que la escuchó y se enfrentó a la policía. No pudo conseguir la soltaran y se  la llevaron en la camioneta policial. ¿Para qué?.

El sujeto tercero es la madre de ambos que rápidamente junto a varios vecinos y corren a la Comisaría donde encuentra a su hija rodeada de policías.  Logró llevársela a casa.

A la segunda parte la entiendo todavía menos.

La policía sale  y se encuentra en un pasillo durmiendo en el suelo al hermano de la chica. Desde lejos   lo hieren con balines de goma, lo toman preso, lo tienen varios días encerrado en la Comisaría y ahora está en Tacumbú.

Pregunto: ¿existe alguien del Ministerio del Interior, de los jefes policiales , de la ciudadanía organizada, que me ayuden a  desentrañar tantos desaciertos y abusos?.

¿Intento de violación?. ¿Secuestro para ello?.  ¿Balines de goma contra un joven que estaba durmiendo en el suelo por efectos d e la droga?. ¿Con qué acusación la fiscalía lo envía a Tacumbú?.

¿Nos resignamos y dejamos este hecho impune sin que se aclare lo que sucedió y se de el castigo conveniente  a quienes sean los  culpables?.

Sigo pensando en voz alta. ¿No existe justicia para los pobres en el Paraguay?. ¿Los drogadictos están ya condenados  sin sentencia al abuso sexual, al maltrato con balines de goma, a la cárcel sin causa que lo justifique?.

Espero la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario