viernes, 7 de diciembre de 2012

NO QUEREMOS PRESOS POLÍTICOS


Para el Día de los Derechos humanos (lunes 10) deseo tratar este tema  muy discutido en tiempos de las dictaduras. La campeona en esta denuncia fue Amnistía Internacional que lo puso en primer plano.

Desde entonces una de las cosas que diferencian una Democracia de una Dictadura es la presencia o ausencia de presos políticos. Ausencia que significa que nadie está en la cárcel por sus ideas, sino solamente por delitos condenados por la ley.

Por desgracia esto no se cumple en el Paraguay

Ya no se condena por la ideas sino por pertenecer a un grupo y cuya afiliación a el, la llamada Justicia baraja  a su antojo político. Nueva manera de disimular a los presos políticos.

Un caso de este tipo son las siete personas que están en la cárcel de Coronel Oviedo y  Rubén Villalba en Tacumbú sin tener condena, porque todavía  no pueden probar la acusación , que es  cada día más débil. Y sus cuatro compañeros que estuvieron en huelga de hambre y  ahora los tienen en prisión domiciliaria.  

Si la masacre de Curuguaty fuera provocada para debilitar a los países de la UNASUR  haciendo caer a un presidente y no se puede probar nada contra Lugo por falta de culpables, caería el principal argumento para interrumpir la Democracia en el Paraguay el viernes 22 de junio.

Si esto ocurre el actual ejecutivo debe de salir. Y para evitar esto, se alarga la permanencia en la cárcel  de los presuntos culpables convirtiéndolos  en presos políticos.

Además no les conviene soltarlos  antes de las elecciones  porque habría que investigar a los verdaderos  culpables. Estos,  aspiran al rekutu, para acogerse a unos futuros fueros.

No se puede permitir que los nuevos (inocentes) presos políticos existan para ocultar a los culpables  de 18 asesinatos y de la interrupción de la Democracia.

El lunes 10 de diciembre,  Día  de los DD.HH, vamos a hacer la denuncia en medio de una gran manifestación a las 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario