viernes, 21 de diciembre de 2012

¿FUE SÓLO CONTRA LUGO EL GOLPE?




                                                      
Así nos lo hicieron creer. Para la  acusación en el senado se inventaron algunos causales contra Lugo, que presentaron con recortes de diarios, además de  la masacre de Curuguaty.

Han pasado ya seis meses y, poco a poco, vamos descubriendo que el golpe fue, ciertamente, para derrocar a Lugo pero, sobre todo,  para complacer los intereses de los EE.UU.

La sospecha  ya venía cada vez que recordábamos a Honduras.

Pareciera que el país grande  del Norte, agobiado por la guerra de Irak y sus inacabables y negativas consecuencias, se olvidó  un tiempo de América Latina.

Y, dejándonos tranquilos, aquellas simientes que sembraron  Sanmartin, Bolivar, O’Higgins, Belgrano etc. de la “Patria Grande” comenzaron a germinar.

Y su sorpresa fue grande cuando  Nicaragua, Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia Argentina y Paraguay formaban ya un grupo compacto que, inclusive, tenía forma jurídica en la UNASUR.

Ahora el Norte  tenía que desmontarlo. Y la diplomacia y presiones norteamericanas se pusieron a  actuar.

Cuando fue el golpe en Honduras,  alguien lo predijo: ”El segundo golpe va a ser en Paraguay”. Éramos los más débiles y la oposición, que dominaba  el Parlamento y la Justicia estaba  a las órdenes de sojeros, ganaderos, empresarios y mafiosos que  podían hacerlo.
  
El Norte,  sin duda, contribuyó a que todos quedaran contentos. El segundo partido gobernaría diez meses complaciendo al ego de un vicepresidente;  el primero tendría asegurada la candidatura para volver al poder sin problemas  de su sospechoso  candidato. Y los sojeros seguirían tranquilos.

Sin embargo, todos los que intervinieron en el golpe quedaron denigrados ante la ciudadanía, inclusive un partido pequeño que inconscientemente se metió en la aventura golpista votándola.

El gobierno golpista intento seguir adelante como si nada hubiera pasado. Pero, los países de la UNASUR y del MERCOSUR fueron claros. No comerciarían con el gobierno que se había vendido al Norte, que quiere seguir sometiéndonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario