martes, 18 de diciembre de 2012

CUANDO LA POLITICA MANIPULA A LA JUSTICIA




Después  de ver toda la  investigación paralela que obra en manos del Dr. Laino, conseguida con ayuda nacional e internacional, en la que tiene parte  el dirigente campesino  Andrés Vidal, asesinado por sicarios como una verdadera quema de archivo, me  resulta muy difícil pensar que la impugnación final del Fiscal Jalil Rachid sea  la Verdad.

Los cuatro testimonios de la huelga de hambre hasta las últimas consecuencias, que consiguieron, al menos , prisión domiciliaria cuando faltaba poco para el deterioro irreversible  de la tercera etapa, sabiendo que sus muertes era la caída del Federico Franco, me indica este peligrosa espera que existen personas en el poder que no están dispuestos en reconocer la Verdad de Curuguaty.

Además los seis meses de manifestaciones con miles de ciudadanos y más miles  de  expresiones públicas de palabra y escrito defendiendo a los inculpados  en Curuguaty, me hacen ver  que el Fiscal cuenta con fuerte apoyo de los políticos  para sostener una tesis de culpabilidad  falsa,  a pesar de estas fuertes presiones.

Ha llegado la hora de que la ciudadanía con sus cincuenta mil manifestantes desnude de la  politiquería a la Justicia y de que esta de una vez estudie en profundidad, libre   y exhaustivamente lo  ocurrido en Curuguaty,  caiga quien caiga. Aunque sea con ello el fin del gobierno del golpe.

Queremos que la investigación de la Justicia incluya el estudio de que  “a quién  favoreció un hecho   como este”.  Muchos presumimos que entre los candidatos ya nombrados para el senado de los dos partidos  pueden estar los verdaderos  autores inspiradores de esta matanza.

Si cae por falsa la causa de Curuguaty tiene que caer el actual gobierno. Inclusive tendrían que pensarse d e nuevo la elecciones de abril. Quienes son capaces de matar a 18 personas, con mayor facilidad pueden fraguar unos resultados electorales que les regale  de  nuevo el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario