martes, 20 de noviembre de 2012

MAÑANA, JUICIO ETICO AL PARLAMENTO



Mañana jueves hace cinco meses del golpe de estado parlamentario express. Una triste fecha en la que se quebró la democracia paraguaya. Lo vamos a recordar con la continuación del Juicio Etico al Parlamento, en la plaza de la Democracia desde las 8 de la mañana.
La primera parte de este juicio se tuvo en el Cabildo el  22 de octubre. Acabado se enviaron los documentos con las acusaciones al Parlamento y la petición de que designara a un abogado que le defendiera de ellas. Por supuesto, no respondió. Por lo que se ha designado un abogado de oficio para ejercitarla.
La segunda parte será mañana en la plaza de la Democracia,  comenzando a las 8 de la mañana, durante todo el día. Así  todos podemos tener un momento  para hacernos presentes.
Será además un juicio ético especial. Vamos a renunciar con fuerza el golpe parlamentario express, pero también habrá alegría, con canciones de grupos que se ofrecieron a estar presentes.
Nuestra denuncia es dura, pero también llena de esperanza de que nuestro Paraguay ciertamente va a mejorar. Por eso también es alegre.
Denunciamos al Parlamento por sancionar leyes contrarias al interés general. No reglamenta derechos sancionados por la Constitución. Garantiza la impunidad por partidizar al Poder judicial.
Denunciamos al Parlamento porque no representa ya  los intereses generales dela ciudadanía, sino lo intereses de los grandes intereses económicos y de los dos partidos tradicionales
Denunciamos al Parlamento por el uso clientelar de los cargos, que utilizan para obtener beneficios  excesivos  de toda índole, teniendo al mismo tiempo frecuentes ausencias y baja productividad.
Denunciamos al Parlamento por haber manipulado la figura del juicio político y otros mecanismos de control con fines desestabilizadores, de bloqueo a la acción gubernamental progresista y como arma de chantaje político, llegando así a concretar un Golpe de Estado Parlamentario al Presidente de la República democráticamente elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario