martes, 13 de noviembre de 2012

LA FISCALÍA NECESITA CULPABLES



He  tenido una hora de radio  en Fe y Alegría con los abogados que defienden a las víctimas de esa matanza  cada día  más evidente de Curuguaty, Abogados Guillermo Ferreiro y Vicente Morales.

Evidente la matanza, pero de signo completamente distinto a la interpretación que el  gobierno del golpe nos ofreció.

Los 17 muertos y más de 70 heridos no se debieron a la única escopeta de caza de un campesino, que ciertamente disparó un tiro de perdigones d e matar conejos, y que cuando la policía quiso probarla  para conocer las estrías no disparó el segundo porque se rompió el percusor

La hipótesis de personas , que desde un segundo plano, dispararon armas automáticas y luego desaparecieron, cada día tiene más fuerza. En un video se escuchan las ráfagas  , que en minutos cesan.

La foto que se tiene acusatoria sobre Rubén Villalba no  expresa con claridad que sea él ni que tenga una pistola sino un palo, si lo fuera.

Actualmente cinco campesinos defienden su inocencia  con 48 días de huelga de hambre, uno de ellos ya en peligro de muerte.

El fiscal  Jalil Rachid,  con dos meses en el cargo cuando se le nombró para esta causa, solamente se ha esforzado por construir una realidad falsa de la matanza, condenando sin  pruebas a los campesinos. Fuerte apoyo político debe de tener para atreverse a tanto.

Ante  la matanza en Curuguaty nos encontramos ante  una posible farsa, creada para  condenar al Presidente  Lugo. Y  ha llegado la hora de que la ciudadanía exprese públicamente lo que piensa sobre esto.

 Me han propuesto que los ciudadanos comencemos  a  hacer en barrios pequeñas manifestaciones de unas cien personas, en un lugar significativo,  para denunciar la farsa de Curuguaty,  a los que se aprovecharon de ella para la condena presidente Lugo y  al que ahora ocupa un cargo presidencial  que  no le pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario