jueves, 18 de octubre de 2012

UNIDOS, SOMOS MAYORÍA SEPARADOS, SOMOS DERROTADOS.



 Los partidos que formaron el Frente Guazú no se pusieron de acuerdo. Lo malo no es esta división, que ocurre en todos los países y más frecuentemente en el Paraguay actual.

Lo que ahora en este mes de octubre tiene golpeados a  de miles de  compatriotas, es que esta decisión, que ha roto la unidad,   fue tomada  sin contar con la ciudadanía, sin comunicarle  las diferencias que había  y   olvidando totalmente que la representación de ellos   le había sido dada por nosotros, un Pueblo  entusiasmado por un nuevo Paraguay. En el 2.008 pusimos la representación en sus manos y les votamos .

El ego, a los seres humanos, nos juega en ocasiones   malas pasadas. Y repito lo que he dicho en muchas ocasiones. No hay ninguna clase de excusa que valga para dividirnos.

Pero, ellos  se dividieron y se fueron  por separados.

 Y, ahora  seguimos caminando hacia el  futuro siempre con esperanza, pero con la difícil tarea de buscarles de nuevo,  para que sean la representación política que coincida con nuestros  sueños y nos represente. Y tienen que ser los de antes pero unidos.

Cada facción dirá que fue la otra la que se fue, tal vez sea verdad, pero con perdón y sin herir a nadie, porque todavía se puede solucionar,  pensamos que fueron las dos. A las dos les faltó cintura política para no dejarnos sin representantes.

Todos nosotros, los  ciudadanos  que somos los  que tenemos los votos, los necesitamos a los dos grupos unidos  para ganar. De otro modo,  todos seremos derrotados.

Ha llegado la hora de tener un corazón grande que ponga primero al Paraguay,  dejando las ambiciones  personales. Hemos de sumar y no de restar. Y tenemos, además, que estar abiertos a todos los que  deseando el Cambio quieran unirse a nosotros  y no espantarlos. Lo primero para todos nosotros sigue siendo el Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario