lunes, 29 de octubre de 2012

¿POR QUÉ LES MOLESTAN TANTO LOS MCS?






Un amigo me hizo esta pregunta: “Si son gobiernos progresistas y pretenden la más amplia participación ciudadana, ¿cuál es la razón de por qué a los gobiernos de Cristina, Correa, Chavez etc…les molestan tanto los MCS?.
 
Antes de responder  hago un preámbulo. Los MCS son una maravilla de los tiempos modernos y no nos molestan todos, sino los de una cierta característica. También que no solamente nos molestan sino que nos indignan los tales medios. Finalmente que este efecto de rechazo no es de Cristina, Correa y Chavez solamente,  sino de millones de ciudadanos y ciudadanas de muchos países.

Me indignan, nos indignan, les indignan. Ciertamente  porque no dicen la verdad ni tampoco informan objetivamente. 

Callan  un tipo de noticias y siempre dicen otras. Más todavía,  defienden   a unos gobernantes y siempre atacan a otros. Inclusive,   existen temas  en los que descaradamente mienten. 

Y en esta mentira  mezclan la realidad con la opinión de modo que es difícil saber lo que verdaderamente ha ocurrido.

Compren durante una semana un periódico conocido del Paraguay, encontrarán  ejemplos concretos.

Pero, más interesante que todo esto es preguntarnos sobre el por qué de esta actitud.

Y descubriremos que todos esos temas prohibidos o deformados o atacados o ignorados constantemente son social, económica o políticamente contrarios a los intereses sociales, económicos  o políticos  de la empresa del diario. Así esos diarios se han convertido en armas de lucha para defender los negocios de sus dueños y de su clase social.

En el fondo es  la lucha entre un sistema que gobierna el mundo, neoliberalismo, y la oposición de quienes no estamos de acuerdo con el.

 Lo que ocurre es que los defensores del sistema tienen poder económico para tener esos MCS y los que estamos en contra no poseemos ese poder, pero sí el poder nacido de las urnas con ciertos gobiernos del Pueblo.


                        SE  ROBARON  LOS FÓSILES
                                       DEL  PEREZOSO GIGANTE

El P. Dr. Manfred   Wilhein  es un sacerdote que cada semana hace dos envíos por internet muy interesantes. Pídanselos, manferedowil@gmail.com,   y  no se arrepentirán. De un hecho concreto saca consecuencias, que hacen pensar a todos.

“Se robaron los fósiles del perezoso gigante. Grave atentado contra la ciencia por desidia estatal. Más de un año transcurrió luego del hallazgo del fósil de un oso perezoso gigante.


¿Cuál ha de ser el beneficio de robar unos fósiles – al menos si los autores son ignorantes en la materia? Pero me pregunto aquí: ¿Quiénes son más ignorantes: los que robaron o esas Autoridades, que son culpables en la medida que “brillaron” por  inacción, tratándose de algo que puede constituir un gran valor científico.

Comentan que la mayoría de los huesos habían sido violentamente arrancados del yeso protector que los cubría. La consecuencia es ahora: la pérdida del valioso material científico. – No es la primera vez que en nuestro país  han robado antigüedades, sobre todo en las Ruinas jesuíticas. Con piedras provenientes de ellas algunos  construyeron sus casas.

 Tiene que venir gente de otros países para  conservar lo que podría ser  un orgullo nacional, mientras nosotros nos limitamos a cobrar entradas para los que desean conocer aquello, que para ellos es un tesoro, pero para mucha  gente es basura.

Cuando se trata de interés nacional – eso está por encima de las ocurrencias de un propietario privado. Pregunto: “¿No existe una autoridad competente para casos así – como se supone que es la 

Secretaría Nacional de Cultura? - ¿Por qué tanta desidia en dejar pasar tanto tiempo? Ahora llegaron a un acuerdo con el Municipio – cuando todo es tarde. ¿Tienen que mandar los ignorantes cuando se trata de un valor nacional? 

Simón Bolivar (1783-1830) decía: “Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción.”

Apoyo al autor de esta crítica. Y, ojalá, no ocurra más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario