viernes, 5 de octubre de 2012

FEDERICO FRANCO, ¿ Y LA VERDAD SOBRE CURUGUATY?

Una cosa es que cuando  haya un juicio  conozcamos la  condena para los culpables y otra que el Gobierno de ahora fuera transparente y ayudara investigando  sobre la verdad de lo que ocurrió. Porque pareciera que se tuviera miedo a investigar y no conocemos que se haga oficialmente ningún esfuerzo  para decir a la ciudadanía lo que ocurrió ese 15 de junio en Curuguaty.

Y en esa vaciedad de información se hacen cada vez mayores los rumores y con el tiempo estos se agrandan y pueden desfigurar la objetividad.

Por una parte se le echa toda la culpa a los campesinos. Por otra, a agentes encubiertos que dispararon con potentes armas para provocar la masacre. Inclusive, se dice  que desde el helicóptero se intervino.

Y vienen muchas preguntas. Suponemos que  se hizo la autopsia a los  cadáveres. ¿Qué tipos de balas se emplearon?. Los campesinos no tienen fusiles sofisticados ni la policía escopetas de caza.

Últimamente  hay dos documentos  que aumentan nuestro deseo de saber la verdad.

Una es el video presentado por el Dr. Laino y reproducido por algún canal de TV comercial. Da que pensar y puede servir par avanzar algo hacia la verdad.
Por otra parte  sigue teniendo su importancia la conversación tenida  en   apresado. Fue a los comienzos de la balacera y da detalles interesantes.
La verdad  es como el sol. No se puede ocultar con un dedo. No se tapa con un olvido artificial fabricado para intereses particulares. Con el tiempo todo se sabe. Y entonces nacen dos responsabilidades. La del hecho en sí mismo. Y la de lo ocultaron.

No se debe de llegar a unas elecciones ignorando  la que  fuera una masacre, que fue el principal argumento para hacer el  golpe parlamentario express  del viernes 22 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario