lunes, 15 de octubre de 2012

DAÑAN A LOS ADULTOS MAYORES


Parece que con el golpe vamos retrocediendo. Entran los transgénicos, está la amenaza de Rio Tinto Alcan, la inseguridad sigue aun peor, el EPP hizo  varios atentados etc… y ahora le tocó a los adultos mayores.


En muchos países de A.L. los  adultos mayores necesitados reciben una  asignación desde los sesenta  años. Con Lugo la recibían desde los 65. Federico Franco ha dado un decreto para que, en adelante,  desdelos 80 años los adultos mayores sean ayudados.

Por eso hay que insistir en la triste situación de estas personas, disminuidas en su capacidad física, que van a dejar de recibir esos 400.000, poca cosa pero para los que ya no tienen nada es  una gran ayuda.

Ante este atropello hay que  exigir no sólo que no se mude la edad para la asignación económica  sino que , además, reciban otras ayudas que se merecen: transporte gratis para los que pueden y tienen la valentía de viajar en nuestros peligrosos colectivos,  exención de impuestos, facilidad de que les lleven las medicinas cuando viven lejos etc…

La vice-defensoría  vecinal dela Municipalidad de Asunción ha propuesto la creación de un Consejo Municipal de los adultos donde estén representados la Municipalidad, Hacienda y representantes de las organizaciones de las Asociaciones de mayores.

El Día delos Adultos Mayores se tuvo una comida en Mburuvichá Roga donde Federico Franco prometió no hacer ningún cambio que dañara la situación de los adultos mayores. Sin embargo, este decreto posterior de los 80 años  empobrece más a los que sufren los achaques de la edad  y la carencia de un mínimo para

No hay comentarios:

Publicar un comentario