jueves, 6 de septiembre de 2012

PANAMÁ BAJO PROTECCIÓN EXTRAÑA



La   actual República de Panamá era la parte norte de Colombia.  Independizada de  ella,  el capital norteamericano hizo el canal para unir al Pacifico con el Atlántico. Paralelamente otro capital mundial tenía el plan, que fracasó,  de hacer el canal por Nicaragua. El canal de  Panamá  fue usufructuado por casi 100 años por los EE.UU., Cuando acabó el plazo pasó, y con no pocas dificultades para hacerlo,  a la Republica panameña, pero aun así nunca se ha librado este país soberano de la tutela de los EE.UU.

También este año, por diez consecutivos, el Panamá, se vio invadido por miles de soldados de EE.UU.  y de  17 naciones más en unas operaciones de tierra mar y aire tituladas Panamax.  

El objetivo era estar preparados para defender el Canal de ataques terroristas. Nombre vago donde entra  la  mafia dela droga internacional, los campesinos e indígenas y cualquier organización o país que supusiera  ser un peligro para los grandes intereses comerciales del mundo. Más claro: para  los intereses de los que una y otra vez llamo  los intereses económicos de los amos  del mundo. Mostrándose claramente cómo  las fuerzas armadas están al servicio de ellos.
El ejercicio militar duró del 6 de agosto al viernes 17 de agosto.

Actuaciones como estos ejercicios militares en Panamá están muy unidos al cinturón de bases norteamericanas esparcidas por todo el sur de América Latina. 

Y hablando de ellas tenemos el derecho, como paraguayos y paraguayas, de saber qué hay exactamente de la supuesta ,  tantas veces  investigada pero nunca aclarada, base norteamericana en Mariscal Estigarribia en el Chaco Paraguayo. El edificio existe herméticamente cerrado.  ¿Base dormida, preparada para saltar en el momento que le interese a los “amos”?.  ¿Proyecto abandonado por inservible?. ¿Base real de la que nada se ha comunicado al Pueblo soberano del Paraguay?.

Preguntas de las que exigimos respuesta al gobierno del golpe.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario