miércoles, 26 de septiembre de 2012

DIPUTADOS DE ESPALDAS AL PUEBLO



He esperado varios días para recoger  la mayor cantidad de información. Al final presumo que la mayoría de los diputados no defienden los  intereses del Pueblo.  Además  que se tocó un tema tabú y el avispero se agitó.

El gobernador de Central, Carlos Amarilla, denunció que en el rechazo contra el metro bus había habido coimas. Paralelamente el diputado Diego Vera  dijo haber recibido  oferta  de plata si votaba contra el metro bus.

Al Gobernador Amarilla sus colegas diputados de partido  lo querían querellar por difamación. Al diputado Vera se le recibió con abucheos y se le conminó que dijera quien le hizo la oferta.

El Fiscal de Delitos económicos  ha declarado que se puede rastrear el origen d e la llamada al diputado Vera. Nada se ha hecho.

La Presidenta de la ANR declaró que los diputados colorados  habían desobedecido  lo decidido sobre el proyecto del  metro bus que tenía el aval del partido.

Es llamativo que el pedido de informes sobre el metro bus que diputado0s hizo al MOP y el de lo transportistas son similares por  las críticas  en cinco de los siete puntos.

Dos veces se ha tratado este tema del metro bus en diputados. Los senadores dieron el voto  favorable por la fuerte presión social. Fue a diputados  y rechazado con la excusa de que querían el transporte eléctrico. Luego,  dieron    señales de estar conformes con el dictamen de senadores.  Sin embargo, la semana pasada con 53 votos   lo rechazaron.

Esto es sólo un breve  esquema. Este tema del metro bus necesita un examen colectivo en la sociedad. Por el modo de desarrollarse  hay indicios de injerencias externas. ¿Coimas?. Presumiblemente.

 Ya  se ha hablado de ellas otras veces. Esta sería una buena ocasión para descubrirlas. Pero, de eso nos tenemos que encargar la ciudadanía. Ya no nos fiamos de los que dicen nos representan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario