viernes, 20 de julio de 2012

¿QUÉ HICIMOS EN ESTE MES DESPUES DEL GOLPE DE ESTADO?


Fundamentalmente interiorizar  con indignación el latrocinio que sufrió el Pueblo de parte de  las cúpulas de la ANR,PLRA,PQ y UNACE. Y paralelamente  ver como personas honestas de estos partidos devolvían sus afiliaciones a  ellos y recibir de los países  amigos en  todo el mundo expresiones de dolor colocándose  a nuestro lado.


Públicamente el director  y empleados de la Televisión Publica Paraguay Jajotopa , resistiendo a los despidos que se venían, nos pusieron un micrófono abierto conectado al canal de TV y fueron el mejor apoyo que entonces necesitábamos. Por muchos centenares,  desde las cuatro de la tarde, la calle Alberdi se llenaba de personas de toda edad y condición, iban y venían  expresando su indignación en medio de un ambiente  de  banderas paraguayas, canciones y slogans.  Ahora, allí,  ya hay silencio. Los golpistas nombraron un nuevo Presidente de Sicom , expulsaron a algunos compañeros y cayó  la represión que sigue a todo golpe de estado.

Los golpistas dividieron al Paraguay.

Por un lado, las víctimas, los soñadores del proyecto popular,   una mayoría que seguía a Lugo, hoy son perseguidos. 

 Y por el otro,  los victimarios que, mientras  son repudiados por el Pueblo,  siguen su tarea, con la ayuda de las radios y canales de TV comerciales, de confundir a la opinión pública, de echar a empleados de cuantas instituciones del Estado pueden para sustituirlos con liberales.

Una ruptura de los golpistas que tardará en cerrarse, y que  volverá pronto a abrirse cuando lleguen las elecciones  del 2.014 y de la que responderán ante la Historia.

Pero, ¿qué hacemos los que ahora somos esa mayoría de Pueblo que legítimamente ganamos  unas elecciones, que nos  fueron robadas?.

Muchas cosas: crecemos en conciencia, nos indignamos, nos organizamos, nos unimos  con todos los honestos del Paraguay. Vivimos con esperanza. Y, sobre todo, acompañamos a esta magnífica juventud que tenemos.

2 comentarios:

  1. http://laverdadpuestaaldia.blogspot.com/2012/07/vendese-majo-pai-oliva-precio-de-costo.html

    ResponderEliminar
  2. Dios quiera que no estemos a principios de una tiranía diferente, todo indica que es así, he sido testigo de muchas cosas y ni se imagina de lo que han sido capaces para sacar provecho en poco tiempo...

    ResponderEliminar