lunes, 16 de julio de 2012

FERNANDO LUGO EN EL BAÑADO SUR


El sábado 14 de julio a las 3 de la tarde visitó Fernando Lugo el Bañado Sur. Primero habló  por radio Solidaridad. Luego en el adjunto Centro Comunitario, totalmente repleto de pobladores,  tuvimos un acto con una charla de Fernando Lugo  y, durante una hora con intervenciones de los bañadenses.

El objetivo era tener esa segunda etapa que,   después del  golpe de estado parlamentario, el Pueblo paraguayo va teniendo en diversas partes del  país ante los micrófonos para rechazar la interrupción d e la Democracia y expresar lo que quiere en el futuro próximo de las elecciones. Todo en medio de canciones, alegría, slogans y agitar de banderas. Y damos estos detalles porque , como suele suceder, pocos de los  Medios de Comunicación  Comerciales se  fijaron en este hecho.

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA,  en su informe después de haber visitado Paraguay,  habla de que reina una “total normalidad”. Bien se nota de que solamente visitó a las autoridades golpistas, pues ignora los sentimientos profundos de un Pueblo que ha declarado a los partidos que apoyaron el golpe de estado y juicio político como personas “no gratas”  en el diversas  partes del Paraguay. Hace una semana  en el Bañado de Tacumbú y  ahora en el Bañado Sur en  comunicados públicos y con algunas acciones. Parece que Insulza no caló  en el corazón de nuestro Pueblo, al que se le ha destrozado   su proyecto de Cambio, ganado legal y legítimamente en las  elecciones del 2.008.

El domingo  15 delante del Panteón de los Héroes, a las 19 horas,   un grupo de personas  rezamos  por los paraguayos, campesinos y policías, muertos en Curuguaty. Fue seguido  de videos donde se exigió  el esclarecimiento de este hecho.  El Pueblo paraguayo sigue rechazando este golpe de estado de senadores y diputados y le pasará la factura en las próximas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario