lunes, 9 de julio de 2012

FEDERICO FRANCO: ¿DE QUÉ SOBERANÍA HABLA?


Con motivo de la solidaridad de los Pueblos de  Latino América con el Paraguay, a propósito del golpe de estado express con que diputados y senadores sacaron de Presidente a Fernando Lugo,  elegido por la mayoría del Pueblo el 20 de abril del 2.008,  Federico Franco, que ahora usurpa el cargo presidencial, y sus partidarios  hablan de que dicha solidaridad es un ataque a la soberanía paraguaya.
 
Aunque dan risa sus palabras, deseo preguntarles sobre  qué soberanía están hablando.

Ciertamente no hablan de la verdadera soberanía del Pueblo del Paraguay, que está  a favor de  su presidente Fernando Lugo legítima y legalmente elegido.
Y sí se refieren Federico y sus partidarios  a la presunta  soberanía de un puñado de personas,  que usufructúan,  siendo solamente el 2% de la población, el 80% de las tierras y son esas 600 familias de sojeros, ganaderos, empresarios,   mafiosos del contrabando y de la droga y  de los senadores y diputados, que se creen los amos  actuales del Paraguay. Ésta no es ninguna soberanía, es sólo la explotación de la oligarquía.

Todos ellos  se olvidan que existe el Pueblo. De  la pequeña clase media,  de esa mayoría de los campesinos, cuyo 45%   están en la mayor  pobreza y de los grandes cinturones de  miseria que rodean las ciudades de los 17 departamentos. Para la oligarquía estos grupos mayoritarios de Pueblo  no existen, propiamente “sobran”, y si fuera posible querrían  hacerlos desaparecer.

Es hora de que abramos los ojos y que no nos dejemos engañar por unos pocos, que dueños de las radios comerciales, prensa escrita y canales de TV,  cada mañana nos intoxican con sus mentiras.

Aceptamos con agradecimiento  la solidaridad de nuestros hermanos latinoamericanos con la soberanía del Pueblo paraguayo y contra  el golpe de Estado del  Congreso.

Como repite la canción “Nosotros, el Pueblo, venceremos. Y en el reside la  verdadera soberanía.

1 comentario:

  1. SIEMPRE MUY PUNTUAL E ILUSTRATIVA LAS EXPRESIONES DEL PADRE OLIVA.PIDO A TODOS LOS CIUDADANOS QUE REFLEXIONEN, SOBRE LOS TEMAS ABORDADOS EN ESTE ESCRITO.

    ResponderEliminar