lunes, 9 de julio de 2012

EL DIOS QUE DEFIENDE A LOS QUE NADIE DEFIENDE


Desde la FE  en los evangelios, salta una convicción asombrosa: “Dios es el defensor de los que nadie defiende” y esto sin fijarse si el defendido por tal Señor es bueno o malo. Es simplemente un olvidado en la historia, que carece de lo esencial. Por eso se pone de su lado.

Es como decir que Dios tiene sus preferidos y estos son aquellos que nadie quiere. Irrespetuosamente algunos los califican como “la escoria” de la Humanidad. Para los poderosos son simplemente “los que sobran” , porque en el sistema del mercado ni producen ni consumen. Los piadosos los llaman  “pobres”. Pocos los llaman y consideran “los defendidos Dios”. 

Todas estas afirmaciones ponen “patas arriba” a los creyentes sean de la Iglesia que sean. Y descubren los mil engaños que usamos  para disimular el que no cumplimos la primera bienaventuranza de Jesús.

Y después de  21 siglos ya es hora de que los que decimos seguirle nos esforcemos por cumplir todo esto. Convencernos de que la Gloria de Dios no está en que hagamos grandes templos o grandes concentraciones de fieles, ni que seamos “buenos”, sino en luchar de que todo ser humano viva con dignidad.
El régimen del Presidente Lugo se comprometió en “servir a los que nada o   poco tienen”. Y le pasó lo que siempre sucede en estos casos “El que se mete a salvador acaba en la cruz como Jesús” Lo que olvidaron los golpistas es que “a Jesús, Dios lo resucitó”.

Señores  diputados , senadores, Federico Franco y partidarios: “Con los preferidos de  Dios, el Pueblo empobrecido, no se juega”.
Leía el otro día que los partidos políticos  cada día están cavando sus propias tumbas. Se encerraron en sí mismos. Sólo quieren el poder porque da plata. Se están quedando solos.

Dedico estas líneas a los jóvenes de hoy. En sus manos está la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario