viernes, 15 de junio de 2012

QUEREMOS LISTAS SÁBANAS “LIMPIAS”


Diputados presentó un proyecto de ley de listas  parcialmente abiertas. Con ella sólo  íbamos a  cambiar los últimos puestos. Pero, ni  esto fue aceptado.   

 Diputados y senadores enviaron al año 2.015 su aprobación o rechazo. Por supuesto que el proyecto perfecto de listas totalmente abiertas, ni siquiera mereció la atención de ser presentado  para discutirse.
 

¿Entonces,  perdida  irremediablemente  la batalla por una lista sábana  más democrática  en su apertura?. La respuesta es que, tal como fue presentada,  la batalla está perdida.

Pero, existe otra estrategia.

Dejemos lo de abierta  o cerrada y fijémonos  en que sea “limpia”. En leguaje político en que esté  totalmente  llena de hombres y mujeres creíbles  sin ninguna persona escombro de las que suelen estar llenas.

Imaginémonos una lista bloqueada en estas condiciones  y al lado una de las que tenemos ahora: personas desconocidas, que están porque compraron siempre en dólares su puesto, pero con una o dos personas  valiosas como cebo.

Pongámosnoslas delante. ¿A quienes   elegiríamos , con la experiencia  de los desastres legislativos que diariamente soportamos?.  Ciertamente  el poseer esta lista “limpia” sería una garantía de cumplirse los deseos del Pueblo.  Y con esta mayoría  parlamentaria en un Gobierno, en el que el Legislativo tiene casi todo el poder, esta sería una victoria grande.

La única dificultad,  inmensa,  es que entre los que queremos el Cambio, ¿cuantos candidatos actuales renunciarían a  sus aspiraciones personales o de grupo para dejar su puesto y unir en una sola lista a  esos hombres y mujeres,  valores intachables en su vida privada y pública, con excelencia profesional, que no entran en la política para enriquecerse y comprometidos en darse totalmente al Paraguay?. 

Que existan , existen. Sólo que los hemos arrinconado, porque valían más que nosotros.

Hablo de un Sueño. De una Utopía. Pero detrás de lo verdaderamente grande hay siempre  un gran  Sueño  y una gran Utopía. ¿Nos animamos?. Pa’i Oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario