jueves, 7 de junio de 2012

CADA DÍA MÁS ALEJADOS DE LA CIUDADANÍA


Cada día la clase política actual con sus representantes en las  dos Cámaras, salvo excepciones, se va alejando más de la ciudadanía.



En el primer encuentro tuvieron miedo y lo confesaron. “La presión del Pueblo era grande”. Y negaron los 150.000 millones para los operadores.

En el segundo sobre las listas sábanas  desbloqueadas, cerraron filas y las enviaron para discutirlo nada menos que al año 2.015.
En esta ocasión también tuvieron miedo, pero esta vez hasta miedo físico, Existen fotos impresionantes de cómo huían de los manifestantes por la avenida costanera que aun no está  inaugurada.

¿Por qué  este miedo y esta falta de un diálogo constructivo entre los representantes del Pueblo y sus representados?.Simplemente porque esta clase política, encerrada en sus propios intereses, hace años que vive alejada de la ciudadanía y por eso le tiene miedo.

En adelante, puestos a la defensiva, va a decir  siempre “no” a las exigencias populares. Pero, a su vez, el Pueblo estará poniendo sus nombres  en la lista  de los que no va a votar en el 2.013. Lo cual quiere decir que estas listas cerradas con estos nombres dentro van a ser automáticamente rechazadas por estar ellos presentes.

Otra consecuencia de esta negativa votación de senadores, paradójicamente es positiva. Si se les enfrenta con  una lista sábana cerrada, ya que ellos así  lo quieren, pero con personas intachables en su honestidad pública y privada y en su  preparación profesional,  la victoria de esta lista sábana bloqueada pero “limpia” será clamorosa.

Estamos viviendo un tiempo muy importante  en la vida  política del Paraguay. Es una pulseada que, si el Pueblo la gana,   significará  que
la puerta hacia el Cambio  sigue abierta y al alcance del Pueblo.

Quien se aleja del Pueblo, servirá a sus intereses económicos, pero estará olvidando a la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario