lunes, 20 de febrero de 2012

APOYO LA TV PÚBLICA DEL PARAGUAY


La razón mayor es que viendo este canal público me siento en el Paraguay. Lo cual quiere decir que nuestro Paraguay aparece en el y a su lado nuestra América Latina. El protagonista es nuestro Pueblo y el latinoamericano, con insistencia en los más empobrecidos desgraciadamente mayoría en nuestro continente. Y sus rostros y sus palabras tienen preferencia en las imágenes y temas que trata TV Pública Paraguay.

En segundo lugar la felicito por la calidad de sus programas y por tratar temas que pocos canales muestran con esta altura. Sus entrevistas a personajes de nuestra actualidad, estemos de acuerdo o no con el entrevistado, son muy buenas. Vean “De igual a igual”, “Mediterráneo”, “Entre nos”.

En tercer lugar es un canal joven, con gente joven, valiosa, consciente y creativa. “Somos más” es un modelo que no encuentro es otros canales.

“35” con sus reportajes sobre los excesos de la dictadura está abriendo los ojos a los que todavía no se creían que tanta crueldad pudiera tener el dictador y su obra.

En “Micrófono abierto” veo a nuestro Pueblo más humilde diciendo su palabra, sin prisas y con esa serenidad acogedora que es una de sus virtudes más grandes. Nada de presiones, prisas o manipulaciones del que tiene el micrófono.

Y el uso inteligente del guaraní nos está recordando siempre que es la lengua materna del Paraguay sin tener por eso que aburrir a los que no lo hablan. Las dos lenguas están presentes y el guaraní ocupa su lugar.

Solamente me entristece la discriminación de la prensa hacia TV Pública Paraguay JAJOPOTA. Una anunciaba solamente cuatro programas. De los otros canales comerciales toda la parrilla. ¿Por qué es paraguaya y no extranjerizante?. Además de ser de calidad la TV Publica Paraguay JAJOPOTA nos está ayudando por las reacciones que despierta el saber quienes están con el Pueblo.

2 comentarios:

  1. Pa'i!. Es maravilloso encontrar este comentario en una persona tan digna como Usted!, es un desafío más grande aun para que sigamos trabajando... y sabemos que con este tipo de comentarios... estamos por buen camino!. César Palacios, Sicom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un desafío interesante que me gustaría lanzarles a los periodistas de nuestro medio es hacer un programa al estilo 678 de la TV Publica Argentina. Es un programa que puede servir de contrapeso a las publicaciones de los medios en manos privadas, que tergiversan las noticias con fines lucrativos afines al interés de sus dueños. Va a ser muy instructivo para la población tener este tipo de programación.

      Eliminar