lunes, 6 de febrero de 2012

EN UNA MONTAÑA DE LOS ALPES SUIZOS


Y en una localidad llamada Davos se han vuelto a reunir los poderosos económicos del mundo. El tema fue: “Davos 2012: creando nuevos modelos”.


¿En qué estuvo la novedad?. En decir que “el capitalismo amplió la desigualdad”, pero que “no hay un sistema mejor”.


El director de los Fondos de inversiones Carlyle afirmó “Creo que tenemos tres o cuatro años en occidente para mejorar el modelo económico que tenemos. Si no lo hacemos creo que hemos perdido el juego”. No le importa la desigualdad social y no dice que significa para él “habremos perdido el juego”.


Producimos alimentos para alimentar ahora a 12.000 millones de seres humanos, pero existen millones de hambrientos y sedientos muriendo o en peligro de ello, porque esa cantidad de víveres no se reparten equitativamente. Y estas son palabras del Director General de la FAO.


Pero, ¿quiénes impiden que todo este mal se arregle?. Concretamente esos centenares de hombres y de mujeres que dominan la economía de las multinacionales y que se reunieron en Davos.

El año pasado la revista Forbes anunció que el número de estas personas que tenían cada una más de mil millones de dólares eran exactamente 1.211.


¿Qué nos queda hacer al común de los mortales ante esta situación?.


Ante todo, denunciarla y no bajar el compromiso en luchar y en mantener alta la esperanza de que esto tiene que cambiar. Y, existe una condición única para ello: la unión mayor posible de todos los que somos la mayoría del mundo especialmente de los empobrecidos de el. Lamentablemente hasta ahora el Pueblo que está desunido siempre ha sido vencido.


Luego, no aceptar los planes de ajuste, defender las leyes laborales con sus conquistas, no escuchar las mentiras de los políticos.

Un mundo mejor y más humano está a nuestro alcance, pero hay que luchar por el. El 1% que mundialmente nos domina no puede seguir haciéndolo con impunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario