martes, 28 de febrero de 2012

Año 2.012: Las tres Novedades de Mil Solidarios


La primera ya la conté: quince madres jóvenes del Bañado Sur por primera vez en la línea de cada familia, han ingresado en la Universidad. La mayoría eligió enfermería. Todas son menores de 30 años. Y causaron sensación cuando todas fueron a inscribirse con sus hijos.

La segunda novedad es darle un sentido de Preuniversitario a los Becados de Mil Solidarios que este año estudian tercero de bachillerato.

Como siempre van a tener clases de apoyo tres mañanas o tres tardes de física, química, matemáticas, castellano, inglés, religión, formación política y social. Pero este año a un nivel universitario, añadiéndose a todo ello conferencias sobre la universidad, asistencia a teatro o seminarios de Asunción etc.…

Con la ayuda de una psicóloga y una psicopedagoga y una trabajadora social tienen en los primeros días del curso los test que les servirán a estas profesionales para acompañarlos durante todo el año.

Este proyecto además de los profesionales pagados, necesita de voluntarios que alguna vez se reúnan con ellos sobre los más diversos temas y abrirles horizontes para elaborar su pensamiento propio. Todo esto se completaría con experiencias en el Bañado.

La tercera novedad es el comienzo del proyecto de madres adultas que en grupos de 20 recibirán en el centro de Asunción una formación para mejorar su status de responsable familia y al mismo tiempo se capacitan para encontrar trabajo cualificado. Durante estos dos meses recibirán un sueldo de 500.000 guaraníes. La meta está en llegar a cien madres. Toda esta formación será complementada una tarde con Mil Solidarios en el CAFA del Bañado.

Mil Solidarios lleva 14 años de vida. Seguimos una tradición de darles a los jóvenes o adultos un salario Beca porque lo necesitan para vivir y para que aprendan a ser responsables ganándose la plata honradamente con su trabajo que ahora es el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario