viernes, 6 de enero de 2012

¿Año Electoral o Año de la Reforma Agrara?



Año electoral significa un año en el que cada uno se dedica a buscar los electores para sus ansias de poder. Año en el que se descuidan sus deberes los parlamentarios, que dejarán de sesionar para emplear “mejor el tiempo”. O sea, dejan el gobierno del presente y se preparan para hacer el rekuku el año 2.013.

Y esto en un país con un índice altísimo de pobreza y de miseria que se acerca al 40% es algo muy grave.

Año, también, de muchas falsas promesas. Año para atacar a todo el que le pueda hacerle sombra en el futuro.

Año en el que los partidos se dividen en grupúsculos y en el que las alianzas de partidos pequeños se rompen. Año en el que todos sabemos de antemano que va a ganar el que tenga más plata para propaganda y compra de votos., pero en el que se hace todo lo anterior para colarse en el baile y alcanzar algún puesto. En fin, un año perdido.

¿Por qué no comenzar este año un asunto como el de la Reforma Agraria, urgente y necesaria, de modo que a lo largo de su desarrollo se vea la actitud que toman políticos y partidos y así el ciudadano del Pueblo sabrá por sus obras a quienes debe de elegir?.

Se trata de que el Ejecutivo declare el comienzo d e la Reforma Agraria y que convoque al Pueblo a expresarse en reuniones lo que espera de ella, d e modo que eso sirva a los técnicos para diseñarla.

Luego, comenzaremos todos los ciudadanos a impulsarla, acelerar catastros y mensuras, y a darle todo aquello (caminos todo tiempo, técnicos, mercados, etc ) que le den vida Y esta Reforma Agraria será deber ineludible del próximo gobierno continuarla.

Dejemos que los politiqueros hagan lo de siempre. Aprovechemos este año para el Cambio. Así el Pueblo saldrá ganando, porque acertará en el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario