martes, 29 de noviembre de 2011

TIRAR LA PLATA POR LA VENTANA

Todavía tiene tiempo el Senado para enmendar la plana a los despilfarros de la Cámara de Diputados y a sus inexplicables recortes a los más pobres del Paraguay.

Por supuesto que hace falta plata a los funcionarios, pero ha de darse con sabiduría. Si la inflación es del 7%, hubiera sido la subida del 7%. Y si hubieran insistido en subir el 20%, debiera de haber sido con dos condiciones.

Una difícil de realizar, como es el premiar con la subida a los que trabajan de verdad entre los 200.000 empleados públicos. Y la otra más fácil de detectar. Haber subido solamente el 20% a los que ganan menos de tres millones al mes. De no haberlo hecho y de subir de acuerdo al salario, resulta que un funcionario sube su salario alrededor de 300.000 mil al mes y a los directivos que cobran más se les sube el salario un millón o casi dos millones.

En cuanto a los recortes en Tekoporá y a la Atención Primaria de la Salud, también Senadores tiene mucho que hacer.

Tekoporá tiene que recibir lo que falta pagar desde julio de este año a 93.000 familias y presupuestar lo que tiene que pagar a las mismas personas en el 2.012, más un aumento en su número que habría que consensuar, ya que los que están en estado de miseria son más.

En cuanto a la Atención Primaria a la Salud en el año 2.012 hay que programar para 704 Unidades de Familiares de Salud más las 200 más nuevas, necesarias sobre todo en el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario