miércoles, 2 de noviembre de 2011

HEMOS DE REINVENTAR LA POLITICA

El haz de crisis en las que estamos sumergidos o amenazados hace que busquemos algo seguro donde agarrarnos. La política representativa sería lo que tenemos más a mano. Pero la práctica nos dice que ya no sirve. De esto nos plagueamos y plagueamos inutilmente. Y seguimos sin conseguir nada.

Ignacio Ramonet ha escrito algo que nos hace pensar: ”El Estado que protegía antes a los ciudadanos ha dejado de existir. Ya no nos representa…. Le gente constata el derrumbe de la autoridad política y reclama que esta vuelva a asumir su rol conductor de la sociedad por ser la única que dispone d e la legitimidad democrática. Se insiste en que el poder político le ponga coto al poder económico y financiero. Y los líderes actuales no están a la altura de los desafíos”.

Y más adelante continúa: “ El poder financiero se ha impuesto al poder político y eso desconcierta a los ciudadanos. La democracia no funciona. La gente exige que la política asuma su función e intervenga…La velocidad de la economía es hoy la del relámpago, mientras que la velocidad d e la política es hoy la del caracol”.
Resumen: hay que reinventar la política de nuestros tiempos. Esto exige hombres y mujeres nuevos. Hay que buscarlos. Y con ellos formar una lista sábana “modelo” y votarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario