viernes, 11 de noviembre de 2011

EN LA BICAMERAL, LUNES 14 DE OCHO A DIEZ

Estamos en la etapa final de la aprobación en Diputados y , luego , en Senadores del presupuesto de la Nación para el 2.012 Más tarde tendrá que ir al Ejecutivo.

Una sensación generalizada es que este es un presupuesto exagerado en algunos aspectos y que favorece a la clase que tiene plata o al menos un trabajo seguro y que deja d e lado a los empobrecidos del Paraguay. Un presupuesto que no es equitativo.

Da varios centenares de miles de millones d e guaraníes para aumentar el 20% el salario en general de los funcionarios públicos y no es capaz de dar lo necesario para pagar las asignaciones de TEKOPORA a más de 93.000 familias que están en el límite de la miseria. y deja afuera a Agentes de Promoción de la Salud en las Unidades de Primarias de Salud (UPS)

Una persona que sabe mucho de economía y es respetada por la objetividad de sus comentarios en los MCS, refiriéndose al discutido presupuesto me decía “Dan ganas de salir a la calle para frenar todo esto”

El lunes 14 en la sala Bicameral, las Agentes Promotoras de Salud van a defender su causa presentando la tarea que realizan a todos los diputados y senadores, que han sido personalmente invitados. Su asistencia va a ser un test del interés que tienen sobre lo que verdaderamente atañe al Pueblo más empobrecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario