viernes, 18 de noviembre de 2011

EMIGRANTES QUIEREN INSCRIBIRSE

Como respuesta al articulo “Comunicación en dos direcciones”, en el programa de las 11,30 en Radio Fe y Alegría, me llamaron por teléfono desde España. “Es de risa”, comenzaba diciendo una paraguaya para expresar lo que ocurre con las inscripciones para poder votar en el 2.013.

“Las inscripciones no marchan para el padrón electoral. Y en Asunción no parecen darse cuenta de la situación de los emigrantes. En el extranjero, donde las circunstancias les han ayudado a abrir los ojos a nuestros compatriotas que emigraron, no comprendemos algunas cosas”.

Primero, la reglamentación no pone como documento para votar el pasaporte que todos tienen al día y es lo que se usa en España para los extranjeros.

“En segundo lugar, la poca agilidad en multiplicar los centros de inscripción. “Hay más de 170.000 emigrantes paraguayos esparcidos por un territorio mayor que el Paraguay. Han enviado a unas personas con dieta diaria de 200 dólares para trabajar”, Y preguntaba la señora paraguaya. “¿Por qué la Embajada no capacita a personas de las asociaciones de emigrantes paraguayos en las capitales de provincias, que existen y tienen mucha vida, y allí se inscriben.?. Todos queremos votar”.

Hace días los emigrantes en Buenos Aires eran los que protestaban. Para inscribir al medio millón de paraguayos residentes les enviaron a 15 personas.

¿Inutilidad profesional o es que no quieren que se inscriban y voten?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario