lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Y SI NO VOTO EN EL REFERENDUM?

Simplemente mostrará que Ud. es libre. Pero, también, que no tiene una libertad muy responsable.

Y esa baja responsabilidad en su libertad también mostrará muchas cosas.

Que Ud. es indiferente a la discriminación que sufren unos compatriotas que tuvieron por motivos económicos o políticos que dejar al Patria y sufrir la emigración.

Que Ud. es un desagradecido, pues estos emigrantes envían más de 600 millones de dólares anualmente al Paraguay, que por cierto es la plata mejor repartida por la muchas familias a las que alcanza en todo el país. La soja que ingresa más, se queda siempre en pocas manos.


Que Ud. apoya a políticos que están contra el referéndum y preferirían que se hiciera lo de antes: cerrar las fronteras para que no voten los que paraguayos que están en Argentina. Es el miedo a que con los ojos bien abiertos no voten a los que roban desde el poder por muchos años.

El domingo 9 de octubre nos va a mostrar, por ejemplo, el grado de solidaridad de los paraguayos y paraguayas. También nuestro grado de conciencia política. 115 naciones permiten que sus emigrantes voten desde el extranjero y con el referéndum votado afirmativamente seremos el 116. Y, por supuesto, que somos un Pueblo capaz de hacer los cambios necesarios para crecer. Ojalá un gran número de personas demos el “SI” mayoritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario