jueves, 30 de junio de 2011

¿QUIÉNES SON MÁRTIRES EN EL TERCER MILENIO?

“En una visión cristiana renovada, más profunda, más consonante con la Palabra y con la Vida, con la Muerte y la Resurrección de Jesús, son mártires todos aquellos que dan su vida en la muerte por las causas del Reino, por la justicia, por la paz, por la solidaridad, por la ecología, por la verdadera promoción del prójimo marginalizado. Jesús en el Evangelio los define categóricamente: la prueba mayor del amor es dar la vida por amor. Nuestro P. João Bosco Penido Burnier dio la vida como misionero entre indígenas y campesinos y dio la vida para liberar a dos mujeres sometidas a tortura.

En estos días es noticia, la muerte matada, en el Sur de Pará, de un matrimonio de militantes al servicio de la Naturaleza. José Cláudio y Maria do Espírito Santo. Después de Chico Mendes y de la hermana Dorothy, dos ambientalistas más son asesinados en el sur de Pará”. (Mons. Casaldáliga).

Tristemente todo esto ocurría en el mismo día en que la Cámara de Diputados del Brasil aprobaba el siniestro nuevo Código Forestal, que legalizará la deforestación, amnistiando los crímenes de los madereros. José Cláudio y Maria do Espírito Santo son dos mártires de la floresta.

La sangre de estos nuevos mártires son semilla de Humanidad en este Tercer Milenio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario