martes, 14 de junio de 2011

FESTIVAL CON MUSICOS PARAGUAYOS EN MARRUECOS



Es una de las sorpresas informativa que me he encontrado en España.


En la ciudad marroquí de Fez se ha celebrado el 17º Festival de Música Sacra. En el, desde los tambores sabar del Senegal, hasta las danzas sufíes o javanesas, la música ha sido un elemento hacia la trascendencia con las fusiones más inesperadas musicales sin perder cada una su identidad.


Y copio este párrafo del enviado especial del diario El País de España. “Entre los sorprendentes descubrimientos de esta edición del Festival figura el conjunto Paraguay Barroco de Asunción, una formación de jóvenes músicos que rescatan las partituras de las iglesias de los jesuitas en América Latina en los siglos XVII y XVIII.


Enhorabuena a estos compatriotas que, en un Festival tan universal de música religiosa de todo el mundo, celebrado en una de las ciudades más representativas de Marruecos, han llamado la atención con la música barroca de nuestras Reducciones jesuíticas en el Paraguay.

Y sobre la música quiero recordar la frase de la Profesora argentina de 80 años, descendiente de los judíos sefardies “Aprender música es un derecho humano. No se necesita para vivir, pero la vida no es la misma sin música”.
Y, a propósito de todo esto, ¡cómo desearía un modernización y una mejora de nuestra música religiosa en el Paraguay!.

1 comentario:

  1. Pa´i. Tenés que poner a tu blog para que podamos compartirlo en el FAcebook. Fátima. Hay una herramienta para eso.

    ResponderEliminar