lunes, 9 de mayo de 2011

QUEREMOS EN TV LOS ACTOS DEL BICENTENARIO

Pareciera que a nuestros canales de TV, en manos de nacionales o de extranjeros, no les interesa demasiado los actos que ya han comenzado en celebración del Bicentenario de la República del Paraguay.

Apenas una alusión en los noticieros, mayoritariamente policíacos, y poco más. Recuerdo cómo un canal cortó el acto que se estaba teniendo el 1 de marzo delante de la Casa de la Independencia y llegada la hora lo cortó sin explicaciones para dar lugar uno de los programas inocuos que suele dar. Denuncio esta actitud, pero la comprendo con la mentalidad que tienen los canales de TV, salvo alguna excepción, de dar lo sensacionalista o las malas noticias que pueden desanimar al proceso de Cambio.

Sin embargo, no por solo patriotismo, sino por ganar a la audiencia empobrecida que no tiene plata en Asunción para ir a ver los actos del Bicentenario ni en colectivo o por la lejanía de los conciudadanos del interior, debiera de verse una competencia sobre qué canal los presenta más y mejor.

Sería, además, una vergüenza mediática si nos enteramos un día que el Estado paraguayo haya tenido que pagar dos millones de dólares para lograr que al menos un canal transmita todos los actos del Bicentenario. Plata que debiera de haberse empleado en medicinas y escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario