miércoles, 25 de mayo de 2011

"JUVENTUD SIN FUTURO, SIN TRABAJO Y SIN MIEDO"



Esto he visto escrito en la camiseta de un joven del Movimiento
15-M, día en que se inició en toda España y que va creciendo. Es mi primera impresión fuerte, cuando llegué a este país el día 19.

Lo más curioso es que están en las plazas por centenares o miles, sin violencia ninguna, charlando o coreando consignas como “el Pueblo unido funciona sin partidos”, “no somos anti-sistema, el sistema es anti-nosotros”. No permiten la entrada de alcohol en estas manifestaciones y se nombran entre ellos a quienes barriendo mantengan el lugar limpio siempre.

¿La causa de todo esto?. El mal gobierno por el distanciamiento entre el poder y la ciudadanía. No hay formas de democracia directa y los partidos perpetúan a la misma gente en el poder, sin que se produzca ese relevo generacional que exige el Pueblo. Tener la democracia deseada, pero aún no vivida, el M-15 la llama “democracia real”

Las grandes incógnitas de estas multitudinarias manifestaciones, en toda España y con españoles en las más importantes ciudades del mundo, son si tendrán influencia en los resultados de las elecciones municipales del domingo 22 si van a continuar más adelante y si acabarán siendo presa de algún partido.

El M-15 es un hecho muy importante. Esta juventud con los adultos que la acompañan nos están dando un mensaje que tenemos que descifrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario