martes, 3 de mayo de 2011

"ES DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES"



Es una de las frases más hipócritas que conozco. Y de esta manera o de otra la dan a entender algunos canales de TV cuando se acercan las 9 de la noche.

A partir de entonces la TV se convierte en basura. Unas veces serán los conductores de programas con sus insinuaciones, otras, los casi desnudos, que se acercan más a la misma pornografía.

Pero, ahora no me estoy refiriendo a lo que se emite por TV después de las 9 de la noche, sino a lo que ocurre durante el día.

Por ejemplo durante el día se supone que se va a cuidar para que los niños puedan acceder a una TV, que sea apta también para ellos. Pero en medio de películas de muñecos, impunemente ponen avances haciendo propaganda de los programas de después de las 9 con las escenas más fuertes para atraer más al público adulto. Y telenovelas del día, que llenan la programación, no escatiman escenas de las que abundan las telenovelas de la noche.

Por eso pregunto: si desde las 9 de la noche los mismos canales de TV dicen que es la responsabilidad exclusiva de los padres, del daño que puedan recibir sus hijos pequeños ¿no será que durante el día los canales de TV tienen una responsabilidad, compartida pero predominante, de lo que trasmiten?. Y me sigo preguntando si toma alguna medida el ente regulador de la TV o quedan estos excesos en total impunidad?.

1 comentario:

  1. Al parecer ese mal de la televisión es pandemia y afecta a todas las latitudes. En España es vergonzosamente similar a lo que usted describe.

    ResponderEliminar