miércoles, 6 de abril de 2011

BAÑADO SUR: CÁTEDRA DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

La idea surgió de la misma realidad. Los que habitamos en el Bañados Sur tenemos una fuerte experiencia de lo más duro d e la vida. Sin embargo no acertamos siempre a descubrir sus causas, el daño que nos hacen y mucho menos donde están las verdaderas soluciones.


Nos falta todo lo que científicamente se ha descubierto y reflexionado sobre la economía, sociología, política, historia, psicología social y ética, por citar sólo algunos de los aspectos más fundamentales.


El martes 5 se inauguró la primera Cátedra de Ciencias Políticas y Sociales. El tema fue “Introducción a la Economía”, a cargo del economista Luís Rojas. Estuvieron presentes 38 personas y la hora y media transcurrió en un continuado diálogo. En el se mostró el deseo de personas, muchas de las cuales no habían terminado los estudios primarios, de encontrar respuestas a los problemas económicos que soportan, el papel del trabajo en la vida, el origen de las riquezas de los que tienen mucha, cómo crece esa acumulación de bienes, etc…

Me impresionó el agradecimiento de los asistentes al poder conocer en profundidad la economía que soportan cada día.


El dilema presentado por el economista de que “Nosotros podemos estar peor de lo que estamos o podemos estar económicamente mucho mejor”, dejó honda huella en todos.


Quiero agradecer a los profesionales de BASE – IS el ayudarnos en esta Cátedra de Ciencias Sociales y Políticas en el Bañado Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario