lunes, 14 de marzo de 2011

SOLIDARIDAD CON TRES UNIVERSITARIOS EN HUELGA


Los visité el domingo cuando llevaban ya siete días de huelga de hambre. En el cupo de Ciencias Políticas y Sociales tienen lugar, pero pasó el día de presentar un documento refrendado por el MEC porque este Ministerio burocráticamente tardó demasiado.

Los encontré solos. Algunas autoridades y grupos de compañeros los han visitado. Pero parecen no importarles mucho a la mayoría de autoridades y compañeros. Inclusive, personas que han pasado por la calle no los trataron bien. Parece que la ley antiterrorista, inspirada en USA, es usada para criminalizar a los que protestan. Estos tres jóvenes solamente desean estudiar y porque protestan algunos ven en ello un delito.

Apelo a que el Decano de esta Facultad, Dr. Fretes, deje su posición intransigente y se ocupe de esta demanda de los que hacen esta huelga de hambre. Puede esto tener secuelas en la salud de ellos. Si es padre que piense qué haría si fueran sus hijos.


Apelo a la juventud universitaria de Asunción. Esta huelga de hambre de tres jóvenes es por querer estudiar, y que por pura burocracia no pueden hacerlo. Y nos cuestiona si la juventud moderna universitaria lleva en su mochila el valor de la solidaridad entre ellos.

Apelo a que los MCS se dejen de tanta crónica policial y traten con ética periodística el caso de estos tres universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario