martes, 15 de marzo de 2011

INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA EN LA JUSTICIA ELECTORAL


(Artículo del día miércoles 16)

Mañana jueves se presenta otra ocasión para que los parlamentarios nos muestren a favor de quienes legislan. Si están con el Pueblo y sus intereses o con quienes les pagaron sus campañas.

Si aprueban La Ley que modifica el Código Electoral y que establece la inscripción automática en el Registro Permanente de los Paraguayos y paraguayas al cumplir los dieciocho años de edad, mostrarán que van cambiando en algo. Si no lo hacen, la Sociedad Civil no debiera de callarse más.

Con esta ley nos ahorraremos doscientos mil millones de guaraníes, que hoy sostienen a doce mil funcionarios que poco hacen en un año sin elecciones generales. Sobrarán muchos operadores políticos dedicados a inscribir en dicho registro electoral y en su partido. Y toda esta plata ahorrada la emplearíamos en salud y educación. Aprobando esta Ley damos automáticamente la posibilidad a que quinientos mil nuevos electores podrían votar en las elecciones generales del 2.013.


Razones en contra de esta Ley: se quedarían sin trabajo innumerables operadores políticos, desaparecerían los cupos en el Tribunal Superior de Justicia Electoral para los partidos y los personales para políticos influyentes, con lo que el clientelismo recibiría un buen golpe.

Pero, ¿estas razones son en contra de la Ley propuesta o las principales para ser aprobada?. Opine el lector y actúe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario