martes, 8 de marzo de 2011

EUTANASIA EN JÓVENES Y ADULTOS


Graciela Burian es una señora paraguaya que vive en Suecia y pronto nos va a visitar. Me envió esta anécdota que hace pensar.

“Anoche mi madre y yo estábamos sentados en el salón hablando de las muchas cosas de la vida... entre otras... estábamos hablando del tema del derecho a vivir/morir.


Le dije: 'Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. PREFIERO MORIR'.


¡¡Entonces, mi madre se levantó con una cara de admiración... Y me desenchufó el televisor, el DVD, el ordenador, el mp3, la Play Station-2, la PSP, la Wii, el teléfono fijo, me quitó el móvil, el ipod, el Blackberry y me tiró todas las cervezas!!


¡Casi me muero de verdad¡”


¿Qué es lo que da sentido a nuestras vidas?. Una buena pregunta para jóvenes y mayores. Un tema sobre el que todos tendríamos que pensar y, tal vez, reflexionar mucho.

No podemos vivir para lo que otros nos ponen como cebo de sus grandes negocios. La Vida es superior a todo eso. y una buena dosis de trascendencia, salir de nosotros para aspirar a Algo superior, es esencial para vivir en plenitud.

Una búsqueda a la que deberíamos de dedicar todo el tiempo que fuera necesario. Pero, ¿quién se atreve a desconectarse de todo a lo que nos hemos encadenado?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario