lunes, 28 de febrero de 2011

SÓLO EL 5% GANA MÁS DE DOS MILLONES


Grupos de la Sociedad Civil Organizada hemos encontrado delante del Panteón de los Héroes, los sábados a las 10,30 de la mañana, el lugar ideal para ejercitar el derecho de ser una Democracia participativa.

El sábado 26 dialogamos sobre la desigualdad de salarios que existen.

El Director de Itaipú gana 70 millones de guaraníes al mes. El Consejo directivo de diez miembros entre 50 y 60 millones.

El Presidente de la República 16 millones, y además tiene los gastos reservados. El Vice presidente 15 millones. Los parlamentarios cobran al mes 27 millones. A los presidentes de cada Cámara se les añaden para gastos reservados. Miembros de la Corte Superior de Justicia tienen 15 millones, más los gastos reservados. Casi igual el Fiscal General- Los Concejales de Asunción alrededor de 16 millones y todavía más el Intendente. Todo esto a nivel oficial del Estado.


A nivel de la empresa privada, los salarios de sus directivos, todavía son mucho mayores. Añádase a esto los funcionarios públicos y privados que ganan al mes más de 2 millones. En total sumarían todos ellos el 5% de la población.

¿El resto?.

Una buena cantidad soñamos con tener el sueldo mínimo. Varios millones no llegan a el. Y más millones no ganan casi nada o nada por estar desempleados. En total todos ellos son el 95% de la población.

¿Existe justicia, en los salarios del Paraguay?. Responda Ud. mismo y actúe de acuerdo a su conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario