jueves, 17 de febrero de 2011

MÁS IMPORTANTE QUE ITAIPU Y YACYRETÁ


Es el título de un artículo en ACCION (febrero 2.010) del comunicador Juan Díaz Bordenave.

“Nadie pone en duda que en el Paraguay el futuro del país pasa por el cabal aprovechamiento de la enorme cantidad de energía hidráulica que Dios puso a su disposición. Pocos, sin embargo, se detienen a pensar que tal aprovechamiento depende de que la energía se convierta en industria, la industria dinamice el comercio, el comercio la infraestructura, la infraestructura facilite la productividad y esta el bienestar que favorezca la gobernabilidad. Pocos perciben que todos estos procesos de trasformación dependen de la capacidad de la población para realizarlos. Es decir, de su educación”.


Y añado: no estamos hablando de cualquier educación, sino de aquella directamente orientada a producir ese cambio.

Comienzan las clases y surgen todos los impedimentos que pueden dañar la calidad de nuestra educación. Desde la carencia de aulas y medios convenientes hasta el bajo nivel de los profesores, pasando por los temas de la gratuidad, la ausencia de los padres, o los poco acertados programas de estudios.

Estos son los temas que delante del Panteón de los Héroes vamos a debatir públicamente mañana sábado a las 10.30 en punto.

La Sociedad Civil Organizada está preocupada por la poca calidad de nuestra educación. No está a la altura del Proceso de Cambio que queremos impulsar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario