lunes, 28 de febrero de 2011

LOS GRANDES HÉROES DEL PARAGUAY


En un día como hoy deseo recordar a nuestros grandes héroes olvidados. Esos miles y miles de paraguayas y paraguayos de toda edad, sexo y condición social, que en sus vidas vivieron los más grandes ideales de solidaridad hasta sus últimas consecuencias.

Por ejemplo, tantas mujeres, adultas o jóvenes, que dieron todo lo que tenían en las dos guerras, que lucharon y sufrieron en la dictadura, que en la triste transición que soportamos nunca perdieron la esperanza y que ahora tienen los más grandes sueños para el Cambio.

Por ejemplo los jóvenes de ambos sexos que afloran en la Historia cuando más se los necesitan (guerra del Chaco o Marzo Paraguayo). Preparándose ahora para dominar el presente y así forjar en un futuro próximo el nuevo Paraguay que queremos.


Por ejemplo, tantos ciudadanos intelectuales o analfabetos, haciendo changas o en puestos importantes, personas tan iguales y diversas como un Mons. Ramón Bogarín o un Ananías Maidana, en organizaciones tan dispares y tan mirando todas a la Patria como las Ligas Agrarias Cristianas, el Partido Comunista o la Docencia del Paraguay.

A todos ellos quiero rendir hoy mi emocionado homenaje. Ellos merecen nuestro mayor agradecimiento, sus vidas son una luz para caminar, y mi gran alegría hubiera sido conocerlos a todos y en un gran abrazo decirles “¡Gracias!”.

Ellos me inspiraron para no cansarme nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario