viernes, 18 de febrero de 2011

"HASTA MARZO NO HABRÁ MEDICINAS"


Fue la frase con que respondieron en un hospital de Asunción a la señora que presentaba una receta para tres medicamentos. “¿Por qué hasta marzo?”. Adivínelo.

La señora receta en mano se fue a un político de su barrio. Inmediatamente le dio dos medicinas y que volviera de tarde por la tercera. Uno de los medicamentos decía en su caja “Ministerio de salud. Prohibida su venta”. Al volver el político le dijo a la señora que la tenía, pero que no se la daba porque no estaba en el padrón de su partido y que no le iba a poder dar su voto en marzo.

La misma mañana, cuando estaba en el programa de radio Fe y Alegría a las 11,30, me avisaron que en barrio de María Auxiliadora de Curuguaity (Canindeyú) se estaban repartiendo medicinas con asistencia de algunas autoridades. Tal como se hacía en el 2.007, 2.006, 2.005, etc.


¿De dónde vienen estos medicamentos? Si son sacadas del Ministerio de Salud, todos sabemos que allí hay sectores del pasado que no quieren que progresen ni la gratuidad, ni las APS. Temen que sean una conquista popular del presente. Y si son de financieros particulares que las donan con fines políticos, es una pena que no nos unamos todos, ya que vamos en la misma canoa, y en beneficios de todos no rememos juntos en la misma dirección.

Estos datos de presuntos repartos políticos de medicinas, sería bueno que se investigaran a fondo.

1 comentario:

  1. En el mundo entero se habla de la necesidad de reciclar para que las basuras no nos entierren, pero lo preferente sería empezar por limpiar de tanto corrupto la política universal.

    ResponderEliminar