jueves, 18 de noviembre de 2010

SUBA ESCANDALOSA DE DIPUTADOS ¿POR QUÉ INSISTIR EN ESTE TEMA?


Llevo cinco días escribiendo sobre este tema y más de uno ha abierto los ojos. Sin embargo otros habrán pensado: ¿Por qué insistir en esto, si hay otros asuntos más importantes?.

Por supuesto que los hay. Pero el tema de la suba escandalosa de las dietas para diputados y senadores es algo crucial.

Porque es el que mejor comprende nuestro Pueblo empobrecido. Y porque partiendo de este tema, puede llegar a comprender aspectos de la vida del Paraguay más difíciles y más importantes. Eso que unas personas elegidas para servir al Pueblo, se aprovechen en subirse lo que van a ganar hasta llegar a 24 salarios mínimos, impresiona mucho a los que trabajando de lunes a lunes de 7 de la mañana a 7 de la noche, ganan menos de 700.000 sin seguro ni jubilación. Y al 78% de los que trabajan en el Paraguay les sucede eso.


Este tema se entiende mucho y nos duele mucho. Diríamos que es el comienzo de una concienciación que nos podría llevar muy lejos.

¿Hacemos una prueba de su efecto?.

Mañana es sábado 20. Les invito a citarnos delante del Panteón de los Héroes a las 10 de la mañana. Simplemente para conocernos, reflexionar juntos, aumentar nuestras fuerzas de sociedad civil que se quiere unir. Hacer el primer debate público de los muchos que queremos hacer en todo el Paraguay. Allí estaremos esperándoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario