lunes, 22 de noviembre de 2010

PARLAMENTO JOVEN ES SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA


Hace 11 años se fundó la Asociación Paraguay 2.008: Parlamento Joven. Por él pasaron 3.600 jóvenes sin perder su característica propia: como privado cada uno tendría su partido, pero como Sociedad Civil Organizada era independiente de todo partido político y de toda organización de cualquier Gobierno o Vice Ministerio. Inclusive hicimos todo el esfuerzo de fijar esta marca para que no hubiera confusiones en el futuro. Y hasta hoy nos la han respetado.

El primero de octubre de este año comenzamos su segunda etapa. Actualmente cuenta ya con 60 aspirantes a parlamentarios jóvenes. El sábado nos citamos delante del Panteón de los Héroes y con otros grupos marchamos hasta el Congreso para expresar nuestra repulsa a la suba escandalosa de los salarios en Diputados y Senadores. En cuanto tengamos medios invitaremos a los del interior para tener con ellos una jornada.


Por delante hay cinco meses de formación, una semana de sesiones parlamentarias en el mes de abril. Y siete meses para poner en práctica lo que hayan decidido.

Invitamos los que quieran unirse a nosotros que antes de Navidad llamen al 021- 300 958 o escriban a parlamentojoven@yahoo.com. O se comunican conmigo a oliva@rieder.net.py El Paraguay, ante todo, vale la pena. Nuestra juventud, ciertamente, vale la pena. Y el Parlamento Joven, también, vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario