martes, 30 de noviembre de 2010

BICENTENARIO Y PARLAMENTO JOVEN


El lunes inauguramos las Festividades del Bicentenario con una gran cita de canciones delante de la Bahía. Bicentenario al que el Parlamento Joven dedicará en el mes de abril del 2.011 una semana de sesiones. Antes tendrá cuatro meses de preparación y luego siete de llevar a la práctica lo decidido.

El Paraguay se encuentra hoy como ante dos grandes retratos suyos y otro que aun no existe.

El primero es glorioso y arrancó un 14-15 de mayo de 1811. Aquel día elegimos la Independencia. Y, en solitario e incomprendidos, fuimos creciendo en ella hasta alcanzar metas que tardarían años en alcanzarla otros países más poderosos hoy. Basta leer lo que escribieron personalidades extranjeras que nos visitaron.


El segundo es la fotografía del hoy. Después de habernos destrozado tres naciones para castigarnos por el pecado de ser independientes, todavía no acabamos de levantar cabeza, tanto nos convertimos en una especie de paraíso fiscal para los políticos, que se perpetúan comprando sus votos.

Y frente estos dos cuadros, actualmente, hemos comenzado a soñar el tercero. Ese Paraguay que queremos que es urgente y necesario. En el que todos quepamos. Y que, con el Cambio, podemos alcanzar.

Los jóvenes que quieran unirse a este Parlamento Joven para influir con su juventud en el Bicentenario, pueden acudir al 300 958, o a parlamentojoven@yahoo.com antes de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario