lunes, 4 de octubre de 2010

HA COSTADO 140 MUERTES


El servicio militar obligatorio, tal como lo aprobaron los legisladores, está pasando por un mal momento en la opinión pública.

Y esto aumenta, cuando ven a la señora María Noguera que lleva 22 días en huelga de hambre, junto al Panteón de los Héroes. Pidiendo desde el año 1996 que se esclarezca la muerte a golpes de su hijo Vicente Ariel Noguera (17 años) en el servicio militar obligatorio y se busque a sus superiores culpables y que nada se hace.


En total son 140 los jóvenes muertos desde el año 1989 en los cuarteles. La mayoría de disparo de fusil. ¿Descuido?. Posiblemente, pero alguien es culpable de que se repitan tanto. Otros fueron por heridas y hemorragias, ahogamiento, shock lipodérmico, electrocutado, acción bélica (¿?). La mayoría eran de 17 o 18 años. Norberto Araujo tenía 15 años. Silvino Areco tenía 13 años.

Supongo que había jefes mayores de edad, responsables y bien entrenados, vigilando todo esto. ¿Habrá sido verdad?.

Varias personas hemos firmado una carta dirigida al Presidente para que como Jefe de las FF.AA. aclare estas muertes y de la ayuda necesaria a las madres y a los jóvenes que sin morir han quedado inválidos de por vida. Creo que es de Justicia. Salvaguardar tanto más necesaria cuanto que ahora se ha aumentado la obligatoriedad del servicio militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario