jueves, 21 de octubre de 2010

EL ÚNICO NÚMERO CORRECTO ES EL CERO


Me estoy refiriendo al hambre mundial en frase del Director General de la FAO.

Uno de los objetivos del Milenio es reducir a la mitad el número de personas con hambre para el año 2.015. Y según las últimas estimaciones eso significaría llevar a la mitad el número de hambrientos de su nivel en 1990/92 a 420 millones en el 2.015.

Sin embargo la FAO considera que actualmente existen 925 millones de hambrientos en el mundo. Lo cual significa 500 millones más de los que se quería conseguir. ¿Por qué?.

Algunos echan la culpa a la crisis mundial. Pero muchos hablan de que las soluciones propuestas han favorecido más a los culpables de la crisis (banqueros y financieras) y no a los que ya eran antes las víctimas, con crisis o sin ella.


El neoliberalismo hizo todo lo posible para que la intervención del Estado fuera mínima. Pero los defensores de este sistema fueron los primeros en pedir ayuda a los Gobiernos y la consiguieron.

Los que hemos defendido que en el Estado tiene una misión social, tenemos el derecho no solamente de exigirle al Estado que nos escuche, sino que haga realidad lo que le decimos.

Con palabras del Director general d e la FAO: “Es preciso que los gobernantes liberen rápidamente los recursos para lanzar inversiones a gran escala en el sector agrícola. Es el único camino para que los países pobres sean capaces de alimentarse a ellos mismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario