martes, 21 de septiembre de 2010

EMILCE, PREMIO MUNICIPAL JUVENTUD 2010


Tiene 22 años. Este año la Junta Municipal le ha concedido el Premio Municipal de Juventud de Asunción en la modalidad Académica. Está en su último año de Psicopedagogía. Excelente profesora, creativa, sabe ganarse a sus alumnos. Tiene futuro en el Paraguay que queremos y necesitamos construir.


Y en 22 años ha realizado un largo camino. Nació en el Bañado Sur, donde vive. Se crió con sus abuelos. Estudió en Fe y Alegría y en el San Clemente. En el 8º grado consiguió un salario beca de Mil Solidarios, que la acompañó siempre hasta el final del bachillerato y luego en la Universidad. “Hoy día el estudiar Psicopedagogía es la mejor decisión que pude tomar en mi vida”.


“Estoy casada hace 4 años, y ahora tengo un hijo de dos años. Durante mi embarazo y después no me retrasé en ningún semestre y soy alumna regular”.


Y mirando su vida comenta “Hoy en día siento que todo mi esfuerzo tiene sus frutos y todo se lo debo a mi familia, a Mil Solidarios y a Dios, que siempre me bendice y protege. Soy de los seres humanos que estamos convencidos de que todo cambio comienza en la persona. Me gusta mucho leer y escribir poemas que espero algún día se publiquen. Mi otro pasatiempo es el canto y la guitarra. Y mi gran sueño es que siempre pueda ayudar a otros jóvenes que tengan ganas de salir adelante”.


¡Felicidades, Emilce!

No hay comentarios:

Publicar un comentario