viernes, 17 de septiembre de 2010

DECRETOS ESCOMBROS


El gran Arzobispo de Asunción Mons. Ismael Rolón acuñó la frase de “hombres y mujeres escombros”. Y, 20 siglos antes, Jesús de Nazaret, Dios entre nosotros, había afirmado que por sus frutos los conoceréis.

Este año 2.010 nos estamos convenciendo de cómo los “hombres y mujeres escombros” en política están produciendo demasiados “escombros en el gobernar”.

La opinión pública generalizada se ha opuesto de nuevo, como lo había expresado antes, sobre el mandato de la Corte Suprema de Justicia de que sí o sí el Senado tenía que admitir al ex presidente anterior como Senador. Una intromisión de un Poder en otro en contra de lo que dice la Constitución Nacional, que se frustró.


Otros escombros van produciéndose en el Poder Legislativo. El último es el intento de la ley de tabaco que suspende conquistas en la salud nacional que ya son realidades. Con ella morirán más con cáncer de pulmón, pero las tabacaleras saldrán ganando. ¿Al servicio de quienes están los legisladores?.

La ley sobre la limitación de la objeción de conciencia ante el servicio militar obligatorio es otro “escombro”. Por supuesto, también, lo es el retraso del Impuesto a la Renta Personal.

Y añadimos un dato que algo indica: en dos años el actual Ejecutivo ha sido interpelado, con petición de informes sobre su gestión, casi 200 veces. Al anterior Ejecutivo solamente fueron unas 27 veces. ¿Por qué?. ¿Tanto miedo se le tiene al Cambio?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario